El PPCV critica que el alcalde de Gandia "endeuda a los ciudadanos hasta el cuello" para combatir la crisis

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, criticó hoy en un comunicado que el alcalde del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, "pretenda paliar la crisis endeudando a los gandienses hasta el cuello". Según destacó la responsable popular, "pasarán varios mandatos hasta que la localidad se pueda recuperar de la política derrochadora de Orengo".

De esta manera se refirió a las informaciones que señalan que el presupuesto de la localidad de Gandia ha pasado de los 84 millones de euros en 2008, a los 108 millones de euros en 2009. Al respecto, aseguró que, mientras el resto de la Comunitat sobrelleva la crisis "apretándose el cinturón", Orengo "tira la casa por la ventana endeudando más a los ciudadanos de Gandia".

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV destacó la "gestión sombría" del alcalde de Gandia, lo que, en su opinión, "evidencia una vez más el oscurantismo que caracteriza a los socialistas". En este sentido, exigió a Orengo "mostrar con luces y taquígrafos la gestión realizada con los presupuestos municipales". "El PPCV no va cesar en su empeño hasta que haga claro ejercicio de transparencia, porque son muchas las dudas que se plantean", manifestó.

Para finalizar, Sagrario Sánchez criticó que el alcalde de Gandia "mantenga el hermetismo en el consistorio gandiense, negándose a realizar una comisión de investigación" y rechazó su política "de echar la casa por la ventana con presupuestos astronómicos". "Una vez más la duda se cierne sobre la oscura gestión de Orengo que, sentado en su palacio con su corte de asesores, gasta y gasta, como si estuviéramos en tiempos de bonanza económica", concluyó.