El PPCV dice que cuando Zapatero viene a la Comunitat "no se apea del Falcon porque no tiene interés por nuestra tierra"

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, aseguró hoy que cuando el presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, viene a la Comunitat Valenciana, "lo hace sin apearse del Falcon en el que viaja, porque no tiene ningún interés por conocer nuestra tierra".

Serra, que se expresó en estos términos en un comunicado después de las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, indicó que "frente a la actitud habitual, de distanciamiento y marginación a la que nos acostumbra Rodríguez Zapatero, está la del presidente del PP, Mariano Rajoy". "Como demostró ayer en Castellón, Rajoy viene a la Comunitat para conocer nuestra realidad, pasear por nuestras calles y conocer a los ciudadanos valencianos, alicantinos y castellonenses", subrayó.

En opinión de David Serra, la "gran diferencia" entre Zapatero y Rajoy es que "mientras al primero la gente no lo quiere, el presidente del PP es cariñosamente recibido por los ciudadanos", por lo que "Zapatero no quiere ni pisar nuestra Comunitat porque sabe que no es bien recibido, porque después de situar a España como lo ha hecho con la grave crisis económica en la que nos ha sumergido, le quedan pocos hombros en los que poder arrimarse", manifestó.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PPCV destacó que "a la gente le gusta Rajoy porque es una persona cercana y directa; porque le gusta pasear por nuestras ciudades, y por eso, estuvo el domingo pasado en Alicante, ayer en Castellón y el próximo martes en Valencia".

Asimismo, el dirigente popular se preguntó si "Zapatero "será capaz de situar en el mapa de España donde está la provincia de Castellón", porque, en su opinión, "con las nulas visitas que le hace a nuestra Comunitat, es de extrañar que conozca nada de las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana".

"Si Zapatero notara cariño por parte de los ciudadanos vendría más por aquí, pero como sabe que no lo tiene, prefiere no acercarse por aquí, donde además, tiene una estructura federal a punto de desplomarse ante el ineficaz liderazgo de Jorge Alarte", concluyó.