El PPCV dice que las comisiones de investigación rechazadas por el PSPV indican que hay "gato encerrado" en su gestión

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, consideró hoy que hay "gato encerrado en la gestión municipal del PSPV" como muestra "el rechazo" de los socialistas a las comisiones de investigación solicitadas por el PP en seis Ayuntamientos de la Comunitat -Alaquàs, Alfafar, Elx, Gandía, Morella y Onda.

A través de un comunicado, Torrado consideró "lamentable" que los socialistas valencianos "tengan el valor de pedir transparencia y claridad cuando, en sus consistorios, practican el veto a la información al resto de partidos y a los ciudadanos". En este sentido reprobó la actitud del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que según indicó "ha rechazado hasta en tres ocasiones que se celebre la comisión".

La vicesecretaria popular recordó que el objetivo de las comisiones de investigación es "analizar y estudiar posibles irregularidades cometidas por la administración municipal" y exigió el derecho de la oposición y de los ciudadanos "a saber como actúa el equipo de gobierno".

En su opinión, la "vergonzosa" censura de los socialistas "no hace más que reforzar la idea de que esconden algo que no quieren que vea la luz" ya que en caso contrario, concluyó Torrado, "no tendrían ningún problema en que se celebraran las citadas comisiones".