El PPdeG censura las "paridas sobre paridad" de la oposición y las achaca a su "desconcierto" por el resultado electoral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, interpretó hoy que las críticas de socialistas y nacionalistas al nuevo Gobierno gallego por un supuesto incumplimiento de la Ley de Igualdad en el Trabajo demuestra que siguen "desconcertados" por el resultado electoral y, así, censuró que pretendan basar su estrategia de oposición en "paridas sobre paridad" y otras "cuestiones irrelevantes".

A través de un comunicado, Ruiz Rivas consideró que, en lugar de "cuestiones menores", PSdeG y BNG deberían "estar valorando y analizando" las ofertas de diálogo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz popular acusó al PSOE de estar "embarcado en el doble juego político" al reclamar mayor presencia femenina en el nuevo Gobierno, a pesar de que ni socialistas ni nacionalistas propusieron a ninguna mujer para los puestos que le corresponden en la Mesa de la Cámara, ni tampoco para sus respectivas portavocías parlamentarias.

Además, recontó los altos cargos del anterior bipartito --excluyendo conselleiros-- y apuntó que "ni siquiera" alcanzaban el 40 por ciento de mujeres. "El directorio publicado en la web de la Xunta cuando se produjo el cambio de gobierno es revelador: sólo el 38 por ciento de los altos cargos eran mujeres", resumió y, por tanto, se preguntó "a qué juega ahora el PSOE".