El PPdeG considera "escandaloso" que el PSdeG "diga cosas como que el gasto corriente" en Sanidade "es imprevisible"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sanidade del Grupo Popular, Rosendo Fernández, consideró hoy "escandalosas" las declaraciones hechas esta mañana por el portavoz homónimo del PSdeG, Modesto Pose en las que señalaba que la partida de gasto corriente en los presupuestos de Sanidade "es imprevisible".

En esta línea, Fernández consideró que las palabras de los socialistas, que respondían a la acusación de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, de un supuesto agujero de 400 millones en los presupuestos de Sanidade, "evidencian la nula capacidad de gestión de los socialistas".

En concreto, para los 'populares', las palabras de Modesto Pose "vienen a reconocer que su partido no dejó presupuestado el Capítulo 1 de Sanidade".

Asimismo, Rosendo Fernández señaló que en la comparecencia en comisión de la anterior conselleira, María José Rubio, para presentar su presupuesto a finales de 2008, el PPdeG "ya denunció que en ese proyecto se detectaba un déficit multimillonario" a lo que los socialistas "solo fueron capaces de responder que aquel era el mejor presupuesto de la historia de la consellería".

HOSPITAL DE VIGO

En relación al Hospital de Vigo, Fernández criticó que "la única realidad es que el anterior Gobierno de la Xunta no dejó un euro presupuestado para la obra y equipamiento" de este centro, si no que "solo figura una dotación de algo más de siete millones en concepto de expropiación de terrenos".

"Los socialistas se confirman cada día como los reyes de la mentira, y así dedicaron la anterior legislatura a engañar a los ciudadanos con presentaciones grandilocuentes de un supuesto proyecto de hospital de trescientos millones de euros que no aparecen por ninguna parte", aseguró el portavoz 'popular'.

En lo relativo a una supuesta privatización de servicios, Fernández consideró "increíble" que "acusen a otros de privatizar la sanidad los que crearon un holding empresarial, Galaria, para gestionar los servicios sanitarios después de tanto criticar las fundaciones".