El PPdeG replica al PSdeG que el balance de la nueva Xunta es "esperanzador" y critica su oposición "histriónica"

Contrapone las medidas adoptadas por Alberto Núñez Feijoo a la "desesperación" de los socialistas por "desgastar" al Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, respondió a las críticas vertidas hoy por el PSdeG "que el balance de las seis primeras semanas de Feijóo es esperanzador", además de tachar de "histriónica" la oposición de los socialistas.

Así, Miranda censuró las declaraciones del secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien se refirió hoy a los primeros 43 días del Ejecutivo de los 'populares' como el Gobierno de "los incumplimientos, las mentiras y la crispación".

En este sentido, criticó su "falta de cortesía", en alusión a la práctica habitual de esperar a que pasen los 100 primeros días para evaluar las actuaciones de un nuevo Gobierno. "No respetan siquiera esos mínimos", aseveró el portavoz del PPdeG.

Además, insistió en que el balance actual "demuestra que Feijóo cumplirá su programa electoral", por lo que reprochó a la oposición que "desespera porque no ve la forma de desgastar al Gobierno".

MEDIDAS DE LA XUNTA

El 'popular' destacó, en contraposición, medidas adoptadas por el nuevo presidente de la Xunta, como la "rebaja de impuestos" a jóvenes y familias numerosas para la compra de una vivienda, las "importantes decisiones de apoyo" a sectores como el ganadero o el de la automoción y el "incremento de las libertades públicas".

A este respecto, concretó que, en la actualidad, las oposiciones "se pueden hacer en el idioma que el examinado escoja" y, pronto, se consultará a los padres sobre la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos.

En cuanto a las denuncias de "incumplimiento" del plan de austeridad anunciado por Núñez Feijóo, el portavoz del PPdeG replicó que la Xunta "se apretó el cinturón" en estas seis semanas, "a la vez que lo hace el conjunto de la sociedad".

De esta forma, "el Gobierno les sale ahora más barato a los ciudadanos", indicó, tras lo que precisó que "esto se debe a que se recortaron gastos superfluos y se concentraron los esfuerzos económicos en mejorar la vida de la gente".

En esta línea, también subrayó la "apuesta" del líder del PPdeG por "transparentar las cuentas públicas", en referencia a la denuncia de un "agujero" presupuestario que "se heredó del bipartito". La de Feijóo es, concluyó, una gestión "cristalina" del dinero "de todos".