El PPSV exigirá en las Corts que el Consell pague las ayudas a los familiares de los dependientes fallecidos

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en Política Social en las Corts Valencianes, Antonio Torres, interpelará mañana al vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, "sobre las ayudas a las que tenían derecho más de 6.400 personas dependientes que fallecieron mientras esperaban las subvenciones de la Ley de la Dependencia".

Torres indicó en un comunicado que es "un deber moral y de justicia que el Consell priorice la resolución de las ayudas de aquellos que ya han fallecido sin que se resuelva su expediente por culpa del Consell" y añadió que "no ha puesto los medios personales y materiales suficientes".

El grupo socialista en las Corts le exigirá a Cotino "por respeto y por justicia" que arbitre un "procedimiento especial para que se les pague a las familias las prestaciones que habrían recibido sus familiares dependientes mientras esperaban a que se resolviera la valoración de su grado de dependencia". "No debería haber ningún problema porque esto ya se está haciendo en otras comunidades autónomas", especificó Torres.

Antonio Torres denunció el "especial interés" de Cotino por otorgar todas las ayudas "a aquellos dependientes que ya estaban atendidos en las residencias gestionadas por el Consell" y recordó que "hay miles de familias que tienen un dependiente en su domicilio y que también tienen derecho a recibir esas ayudas".

Asimismo, Torres instó al conseller a que "olvide sus intereses particulares relacionados con las residencias y se comprometa verdaderamente con los intereses de los valencianos".