El PR solicita la comparecencia del consejero de Hacienda para explicar la deuda pública de La Rioja

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Mixto, integrado por el Partido Riojano, ha solicitado la comparecencia del consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, en el Parlamento de La Rioja, para explicar la deuda pública contraída por la región.

Los regionalistas reclaman esta comparecencia tras el incremento en 117 millones de euros (42,39%) de la deuda. De acuerdo a la información del Ejecutivo riojano esta deuda se cifra en 393 millones de euros, sin embargo, los regionalistas la elevan hasta 443 millones.

En su día, el presidente del PR, Miguel González de Legarra, recalcó "no estar en contra de la cifra", pero en estos momentos considera preciso "saber en qué se ha invertido este dinero".

Para el líder de los regionalistas la actuales circunstancias económicas son propicias para el endeudamiento con el fin de "acometer obras, infraestructuras que generen riqueza y empleo en la región". Sin embargo, precisa, "no vemos en qué se está invirtiendo el dinero".

González de Legara considera que durante los últimos años, "hemos vivido por encima de nuestra posibilidades". "El Gobierno regional", prosigue, "creía que la bonanza económica se debía a su gestión y gastaba de forma manirrota, pero los buenos datos eran fruto de la dinámica general".

Es más, añade, "la deuda se ha creado para pagar unas transferencias mal asumidas, como las sanitarias, o para crear centros de investigación en los que no se investiga y no en la creación de suelo industrial", concluye la nota.