El PR solicita la declaración "urgente" de zona catastrófica para las zonas afectadas por la tormenta de granizo

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano solicitó hoy, en un comunicado, a las administraciones competentes la "urgente" declaración de zona catastrófica para las zonas de La Rioja Baja afectadas por la tormenta de granizo que cayó el pasado domingo.

Según sus informaciones, el granizo ha provocado "pérdidas millonarias en vehículos y casas pero, sobre todo, en los cultivos de la zona". Al parecer, el granizo arrasó con la mayoría de plantas que ahora están en fase de crecimiento.

En concreto, los daños más cuantiosos se han registrado en viñas, olivos, almendros, cereales, coliflor, patatas, en definitiva, todo lo que se plantó hace quince días.

El granizo cayó en un momento en el que las plantas y los cultivos están más desprotegidos, cuando éstas están en fase de crecimiento y los brotes están saliendo. Por esta razón, el Partido Riojano solicita esta declaración, para "colaborar y ayudar a los agricultores riojanos que han visto como una tormenta de granizo ha acabado con sus cultivos y con el trabajo de todo un año".