El PRC funcionará en la ciudad en base a distritos para estar más próximo a los ciudadanos y captar militantes

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El PRC de Santander funcionará en la ciudad en base a distritos, una medida con la que pretende estar más próximo a los ciudadanos y sus necesidades y captar militantes de cara a las elecciones de 2011.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PRC de Santander, Francisco Sierra, quien indicó que esta media, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, se adoptó tras la asamblea anual de militantes que se celebró el día 8, y ha sido posible por el "aumento de militancia" que se ha producido en la capital cántabra, que ha crecido un 20 por ciento en dos años, pasando de 800 a 1.000 militantes, "una marea que crece cada día", según Sierra.

Dentro de esta "consolidación", el PRC ha decidido "activar el mecanismo" de los distritos para mantener la percepción de ser el partido "el más valorado en cuanto a cercanía de los ciudadanos". Así, a partir de ahora el PRC en Santander funcionará en base a distritos como signo de la apuesta "por el Santander de los barrios" que hacen los regionalistas. Su objetivo es recoger las necesidades de equipamientos e infraestructuras y "velar por la mejora de la calidad de vida", explicó Sierra.

Además, el partido quiere conocer las propuestas del millar de militantes que tiene en Santander. "Se trata de escucharles, uno a uno", indicó el vicesecretario, así como que esta medida también permitirá "captar" nuevos militantes y generar "un efecto multiplicador".

Con esta segmentación "más precisa en calles, barrios y pueblos", los regionalistas pretenden saber las demandas de los vecinos para actuar como "vínculo de comunicación" con la Administración local a través del Grupo Municipal, y también contactarán con asociaciones y plataformas vecinales.

Al respecto, Sierra se comprometió a trasladar al Ayuntamiento las iniciativas que asociaciones y vecinos le planteen porque el PRC quiere ser "el vehículo que articule la voz de Santander". OCHO DISTRITOS

El Santander del PRC estará dividido en ocho distritos, cada uno con un responsable general y con varios equipos de colaboración con responsables específicos.

El distrito 1, centro y aledaños, tendrá como responsable a Amparo Coterillo; el 2 (Numancia, Cuatro Caminos, Valdecilla), a Marina Lombó; el 3 (Guevara, Santa Lucía, ladera Sur de General Dávila) a Vicente Nieto; el 4 (Sardinero y aledaños) a Carlos Ruiz; el 5 (Castilla-Hermida, Barrio Pesquero) a Mario Braña; el 6 (calle Alta, Isaac Peral) a José María Belso; el 7 (ladera Norte de General Dávila) a Asun Coas; y el 8, compuesto por los cuatro pueblos del municipio (Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo) a Julio Cebada.