El precio medio del vehículo de ocasión en Alava cae un 5,6% en el primer trimestre, hasta los 15.000 euros

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los Vehículos de Ocasión (VO) en Álava se situó en 15.138 euros hasta marzo, lo que representa una caída del 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un estudio de mercado realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red, en el conjunto del Estado, el precio de los vehículos usados registró una bajada del 15,7 por ciento durante el primer trimestre del año, situándose en una media de 11.967 euros.

Asimismo, el análisis muestra que la antigüedad de los vehículos de ocasión comercializados hasta marzo continúa aumentando a un ritmo de cinco meses, hasta superar ya los cinco años de edad.

Los usuarios intentan "estirar al máximo" la vida útil de sus automóviles antes que comprarse uno nuevo, lo que está derivando también en un aumento del 8,7 por ciento del kilometraje, situándose actualmente en 74.000 kilómetros. De esta forma, el informe revela que los coches de ocasión a la venta son cada vez más viejos y, por tanto, menos eficientes y más contaminantes.