El presidente de la Diputación de Huesca inaugura las obras de restauración del Santuario de Santa María de la Nuez

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y del Consejo Rector del Parque Cultural del Río Vero, Antonio Cosculluela, inaugurará mañana domingo, 31 de mayo, las obras de restauración de la iglesia del Santuario de Santa María de La Nuez.

En este acto, que tendrá lugar coincidiendo con la romería al Santuario, estará acompañado por la alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza. La romería se iniciará a las 12.30 horas en Laspaúles y terminará en el Santuario de Santa María de la Nuez en el municipio de Bárcabo.

El Santuario de Santa María de la Nuez es un referente en la religiosidad popular de la cuenca alta del Río Vero. Los trabajos de restauración se han centrado en la nave central de la iglesia y la inversión proviene del Parque Cultural del Río Vero, Ayuntamiento de Bárcabo y del Obispado de Huesca.

Por otra parte, el diputado provincial Clemente Martínez participará, a las 10.00 horas, en Sariñena en el Encuentro de Bolillos y en la iniciativa comercial 'De todo un poco' que pretende recuperar la tradición mercantil de esta zona en la capital monegrina.

El XI Encuentro de Bolillos muestra en Sariñena el arte de esta labor que antaño se realizaba en las puertas de las casas. En su XI participan 500 bolilleras de diferentes puntos de la geografía que desde 1998 se reúnen el último domingo de mayo en Sariñena.