El presidente de la Junta será recibido hoy en La Zarzuela por el Rey Juan Carlos

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, será recibido en audiencia hoy lunes por el Rey Don Juan Carlos con motivo de su elección como máximo responsable del Gobierno andaluz el pasado 22 de abril.

Según confirmó la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía, Griñán será recibido por su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela a partir de las 19.00 horas.

Este encuentro tendrá lugar antes de que el presidente de la Junta de Andalucía se reúna con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que espera mantener un primer encuentro a lo largo de esta semana.

Aunque por el momento no hay fecha cerrada para el encuentro Griñán-Rodríguez Zapatero, desde la Presidencia de la Junta de Andalucía confirmaron a Europa Press que en estos momentos están tratando concretar fecha, con la idea de que la reunión pueda celebrarse a lo largo de esta semana, como el propio Griñán afirmó el pasado jueves durante la sesión de control celebrada en el Parlamento andaluz.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía tiene previsto reunirse con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para abordar la redacción del nuevo sistema de financiación autonómica. Este encuentro está previsto que se produzca tras las elecciones europeas, convocadas para el 7 de junio.