El presidente del Consello de Colexios Médicos solicitará "compromiso" a la conselleira de Sanidade en una reunión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consello de Colexios Médicos de Galicia, Luis Campos Villarino, mantendrá una reunión con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, el próximo día 28 en la que le solicitará "compromiso" para resolver los problemas de los profesionales médicos.

En esta línea, Campos Villarino afirmó que su intención es plantearle a la conselleira "la firma de un convenio" entre el Consello de Colexios Médicos de Galicia y la Administración para tener "hilo directo" a la hora de resolver los problemas que se le plantean a los profesionales médicos.

Así, aseguró que volverán "sobre el asunto del complemento específico" que reclaman desde 2005, para encontrar "una solución" y que "se generalice dicho complemento entre los profesionales que simultanean la actividad pública y privada".

Asimismo, en el encuentro también tratará la cuestión de la Carrera Profesional porque, aseguró, "se dejó fuera a los representantes profesionales de los Colegios de los comités de evaluación en el último borrador", correspondiente al anterior ejecutivo.

En relación al carnet colegial indicó que ya había iniciado negociaciones con la Administración saliente para la implantación del nuevo carnet, homologado a nivel europeo y que ya ha sido aceptado en algunas Comunidades Autónomas.

Como novedad, aseguró, este documento incorpora un chip electrónico en el cual se pueden introducir "todos aquellos datos que el profesional estime convenientes". "Esto serviría para elaborar un registro de profesionales fehaciente que nosotros queremos llevar desde los colegios", señaló Campos Villarino.

Finalmente, el presidente del Consello de Colexios Médicos de Galicia pedirá a Pilar Farjas que haga "un esfuerzo adicional" en Atención Primaria, principalmente de aumento de recursos de los Centros de Salud tanto humanos como técnicos.