El primer Consejo de Gobierno del mes de junio podría aprobar el proyecto de ley de Policías Locales, según Biel

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El próximo Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, que se reunirá en los primeros días del mes de junio, podría aprobar el proyecto de ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, según indicó el vicepresidente del Gobierno autónomo, José Ángel Biel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, martes 26 de mayo.

Hasta entonces "haremos algunos retoques que pueden ser interesantes" para conseguir "que el tema salga bien", dijo Biel, quien precisó que el Gobierno hará "especial hincapié" en la coordinación de los cuerpos de Policía local, y reconoció la dificultad para aprobar un texto legal de este tipo por la colisión de intereses.

José Ángel Biel destacó la labor de diálogo del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno autónomo, Rogelio Silva, y lamentó que, en ocasiones, "hablas con determinados colectivos y el puzzle te lo cierran por un sitio y se levanta por otro", por lo que "sólo hay una fórmula" para aprobar el proyecto de ley, que es "concentrarnos en la coordinación de Policías Locales". Tomando esta medida "habremos cumplido el mandato", sentenció Biel.

El portavoz del Ejecutivo autónomo indicó que en Aragón hay unas 800 entidades locales con personalidad jurídica propia, de tal manera que "es muy difícil hacer una norma que ahorme todas las competencias de todas las entidades locales sin rozar la autonomía local". Además, una vez aprobado el texto en el Consejo de Gobierno, deberá superar el trámite parlamentario.