El primer parque de la provincia dedicado al grupo Pink Floyd estará listo después del verano

ATARFE (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)

El primer parque de la provincia granadina dedicado al grupo de rock británico Pink Floyd, que se construye en una superficie de 6.000 metros cuadrados en Atarfe (Granada), estará finalizado para después del verano, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Hace unas semanas comenzaron los primeros trabajos de este singular recinto, que complementará las zonas verdes, con referencias expresas a este 'clásico' del rock internacional.

La idea surgió de la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Atarfe a raíz del concierto que el líder de la banda, Roger Waters, ofreció en el municipio hace un año y que fue presenciado por más de 20.000 personas llegadas de distintas partes del mundo.

El parque contará con varias dunas para ofrecer un aspecto más natural y combinará las zonas verdes, con corredores de bambú, estanques y masa arbórea. Será además un espacio intergeneracional al contar con zonas específicas para los más pequeños y parques para mayores, donde podrán hacer ejercicio.

La puerta del parque, en forma triangular, imitará el dibujo que ilustra el mítico álbum 'The Dark Side of the Moon' y la valla de bambú que cierra el recinto tendrá intercaladas algunas de las carátulas otros temas famosos de Pink Floyd, que se intercalarán en la

Desde el Ayuntamiento de Atarfe destacaron que la iniciativa supondrá "una mejora" que cambiará "radicalmente" la zona donde se va a ubicar, en el centro del municipio, y que ya está generando un número de puestos de trabajo "nada despreciable".

MÚSICA

Cabe recordar que el municipio de Atarfe acogerá el próximo 13 de septiembre el concierto del Leonard Cohen, que finalizará este año su temporada en activo para regresar a su retiro monástico habitual.

El concierto tendrá lugar en el Coliseo del municipio, que acogió hace unos meses el concierto de Franz Ferdinand, y que en esta ocasión ofertará unas 7.000 entradas que ya pueden adquirirse en la red tick tack tikects.

Aunque el recinto tiene espacio para 9.000 personas, se ha optado por reducir el aforo a fin de poder colocar sillas, de modo que los asistentes puedan disfrutar cómodamente de las melodías de Cohen.

Habrá tres tipos diferentes de boletos, el normal, uno Vip con diferentes atenciones especiales y otro con descuentos especiales para personas desempleadas, quienes deberán presentar a partir del 15 de mayo su tarjeta del INEM en las oficinas de la promotora para hacer su reserva aun precio más reducido.

El municipio tiene programados para los próximos varios conciertos de figuras destacas como el de Lori Meyers --6 de junio-- mientras que ya en el verano llegarán las actuaciones de Los Secretos --10 julio-- y Miguel Bosé --23 de julio-- quien acudirá acompañado por el grupo de su sobrina, The Cabriolets.