El Principado acoge a partir del lunes las jornadas 'El cerebro como problema y solución'

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, acogerá a partir del lunes las jornadas sobre nuevas tecnologías y discapacidad 'El cerebro como problema y solución'. Se analizarán diferentes aspectos del cerebro y la oportunidad de que las nuevas herramientas tecnológicas vayan a permitir un mejor conocimiento del mismo, así como el adecuado tratamiento de diferentes discapacidades.

Así lo pusieron de manifiesto hoy, en rueda de prensa, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, el director de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el catedrático de Álgebra de la Universidad de Oviedo, Santos González.

El programa de las jornadas incluye ponencias sobre el funcionamiento del cerebro, las posibilidades que ofrece a las personas con discapacidad la robótica o sobre la visión artificial y nuevos dispositivos para interaccionar con el sistema nervioso, además de diferentes talleres.

Noemí Martín agradeció la colaboración de la Universidad de Oviedo y de la Fundación Vodafone España en la organización de estas jornadas y dijo que "esperamos que esta colaboración no sólo continúe si no que vaya a más para desarrollar en Asturias otros proyectos de la calidad y relevancia de estas jornadas".

El catedrático de la Universidad de Oviedo e impulsor de las jornadas, Santos González, subrayó la importancia de los ponentes que van a participar en ellas de los que ha dicho que "se trata de ponentes de reconocido prestigio". Entre los expertos que estarán en Asturias se encuentra Carlos Balaguer, Eduardo Fernández Jover, Fernando Corbalán o Antonio Bahamonde.

Las solicitudes recibidas por la organización no sólo han completado el aforo previsto si no que han superado todas las expectativas, obligando a limitar el número de inscripciones a 200 personas.