El Principado destaca el conocimiento de Asturias de José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, calificó hoy de "muy positivo" el nombramiento de José Manuel Campa como nuevo secretario de Estado de Economía. "Además es asturiano, viene con frecuencia al Principado y conoce los problemas de Asturias; creo que es un nombramiento muy interesante", dijo.

Rabanal, a preguntas de los periodistas en Oviedo, se refirió a Campa como un profesional "muy competente", que cuenta con experiencia internacional. Preguntado sobre si Campa podría estar más en la sintonía de las necesidades del Principado, Rabanal recordó que se trata de una voz autorizada que ha hecho incluso manifestaciones públicas defendiendo las posiciones que sostiene Principado en relación con la financiación autonómica. Se mostró así confiado en que hará defensa de esas posiciones en el seno del Gobierno.

Por otro lado, Rabanal dijo que no cree que Campa sea más 'liberal' que su antecesor en el cargo, David Vegara. "Desde el punto de vista académico es un economista concienzudo y se adapta perfectamente a lo que España necesita en este momento a la hora de enfrentarse a la crisis económica", concluyó.