El Principado destina 800.500 euros para una convocatoria de subvenciones para la normalización del asturiano

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó, en su reunión de hoy, una partida de 800.500 euros para financiar la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la normalización social del Asturiano, y en su ámbito del Gallego Asturiano, según informó en una rueda de prensa en Oviedo la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

También se aprobaron hoy 357.000 euros, para financiar las subvenciones para programas de actividades culturales de asociaciones, fundaciones culturales privadas y actividades culturales de interés regional promovidas por particulares, fundaciones y asociaciones.

A propuesta de Cultura y Turismo, se aprobó la firma de sendos convenios con los ayuntamientos de Cangas de Onís, Candamo y Peñamellera Baja para la conservación, apertura al público y difusión del Dolmen de Santa Cruz, la cueva de la Peña de Candamo y la Cueva de la Loja, respectivamente. Por medio de estos acuerdos, cada uno de los tres ayuntamientos citados recibirá una subvención de 4.312 euros del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó también esta mañana la firma de un convenio para la construcción del campo de fútbol de hierba artificial en Barcia, en el concejo de Valdés. El importe del convenio asciende a 550.000 euros, de los que el Gobierno regional aportará 420.000 euros. De ellos, 300.000 se financiarán este año y los 120.000 restantes en el año 2010.

Además, el Gobierno aprobó hoy la firma de cinco convenios y la concesión de subvenciones, por un importe global de 871.500 euros, a las mancomunidades de Avilés, Cabo Peñas, Valle del Nalón, Oscos-Eo y la Montaña Central para la ejecución de distintos planes de calidad turística en 2009.

Por último, en materia de Igualdad, el Gobierno asturiano autorizó una partida de 132.144 euros para la convocatoria pública de subvenciones de carácter plurianual (2009-2010) destinada a la ejecución de Proyectos de Investigación con perspectiva de género.