El Principado participará en los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Escuela de Práctica jurídica

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Justicia participará en la celebración de los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Escuela de Practica Jurídica del Principado. Así lo confirmó el director general de Justicia, José Manuel Fernández, tras el encuentro que mantuvo hoy con el Director de la esta entidad, Ángel Luis Bernal del Castillo.

La Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias, ubicada en el campus universitario de El Cristo, se creó en 1989 como Centro adscrito a la Universidad de Oviedo. Este centro está integrado por la Universidad, el Principado de Asturias y los Colegios profesionales de Abogados y Procuradores de Oviedo y Gijón. En 1997, la Escuela fue homologada por el Consejo General de la Abogacía Española habilitándola para la formación específica de quienes pretendan ejercer la profesión de Abogado.

La finalidad primordial de la Escuela de Práctica Jurídica es completar la formación de los licenciados en Derecho y de los miembros de los Colegios Profesionales de Abogados y Procuradores de la Comunidad Autónoma, proporcionándoles formación práctica para el ejercicio de la profesión jurídica en su vertiente de la Abogacía y otras profesiones jurídicas, así como el perfeccionamiento, más cualificado posible, en las innovaciones jurídicas de nuestro Derecho positivo.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad representa al Gobierno del Principado de Asturias en el Consejo Rector de la Escuela de Práctica Jurídica y como tal viene colaborando con esta institución mediante una subvención de carácter anual, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.