El Principado pide al Estado un "mayor esfuerzo final" para atender las necesidades de Asturias

Migoya considera "importante" contar con un interlocutor directo para explicar las necesidades de cada CCAA

OVIEDO, 06 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, se refirió hoy a la visita del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y afirmó que el gobierno asturiano pide al Estado "que haga un mayor esfuerzo, un esfuerzo final para atender la peculiaridad y situación de Asturias".

La portavoz del Ejecutivo reiteró que el Gobierno asturiano sigue manteniendo sus exigencias porque "aun hay discrepancias que hay que salvar" y afirmó que "saben que la solución es compleja pero tampoco es imposible", ya que se trata de mejorar la ponderación de las variables defendidas por Asturias ahora que son aceptadas.

"Le hemos vuelto a plantear la necesidad de que se pondere las variables de envejecimiento y dispersión, ya que aunque ya se ha ido avanzando en esa línea creemos que la ponderación debe ser mejor y más consistente en esas variables", dijo Migoya, que añadió que mientras eso no sea así el Principado no podrá estar plenamente de acuerdo..

Migoya, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, aseguró que la visita y su contenido refuerza la posición de respeto del marco multilateral de negociación en el consejo de Política fiscal y financiera y a través del Ministerio de Economía.

Recordó que la visita de Chaves se enmarca en la ronda de contactos que mantiene con las diferentes comunidades autónomas y añadió que es "muy importante un interlocutor como Chaves, ya que es importante que desde el ámbito político se escuche a las comunidades.

"Ayer el ministro ha podido conocer de primera mano cual es nuestra posición y nuestro planteamiento de acuerdo con nuestras necesidades", dijo Migoya que añadió que ahora Chaves sabe en que criterios basa Asturias sus peticiones.