ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Principado solicita al Ayuntamiento de Langreo la cesión de la parcela para construir el nuevo Centro de Recursos

OVIEDO/LANGREO, 30 (EUROPA PRESS)

El Viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González, anunció hoy en Riaño que la Consejería ya ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Langreo la cesión de la parcela catastral número 96100, en la que actualmente se encuentra el Centro Cultural de Riaño, para construir en ella un nuevo Centro Polivalente de Recursos, según informó el Gobierno regional mediante una nota de prensa.

La Consejería solicitó al Ayuntamiento la cesión de esta parcela en las condiciones urbanísticas apropiadas para la construcción de un centro de unos 5.000 metros cuadrados de edificabilidad, puesto que el proyecto incluiría una residencia con 100 plazas, un centro social para mayores y un espacio habilitado para acoger un centro de día si hubiera demanda.

Este Centro Polivalente de Recursos, que contaría con un presupuesto aproximado de seis millones de euros, está recogido en la nueva planificación de inversiones públicas que la Consejería está elaborando para el conjunto de la Comunidad Autónoma con el fin de abordar, en mejores condiciones, el compromiso por reforzar y consolidad el cuatro pilar del Estado de Bienestar, los servicios sociales.

Ángel González visitó hoy Riaño para reunirse con los vecinos a los que les comunicó esta solicitud. "Después de analizar varias propuestas hemos entendido que esta parcela es la más adecuada tanto por su ubicación, en el centro del Barrio y cercana a la puerta del Hospital Valle del Nalón, como por sus características puesto que se trata de una parcela de titularidad municipal", señaló.

Ángel González aseguró que si el Ayuntamiento agiliza los trámites para la cesión de esta parcela, la Consejería "podría contratar el proyecto técnico antes de que finalice este mismo año con el objetivo de que las obras pudieran comenzar en el primer semestre del año 2010".

El futuro Centro Polivalente de Recursos de Riaño contaría con una residencia de 100 plazas, un centro social para mayores y un espacio en el que se podría habilitar un centro de día si hubiera demanda.