El Príncipe asiste mañana al ejercicio 'San Lorenzo' de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida en aguas del Golfo

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

El Príncipe de Asturias, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Julio Rodríguez, asiste mañana al ejercicio 'San Lorenzo' que realizará la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR) en aguas del Golfo de Cádiz.

La Directiva de Defensa Nacional 1/2004 establece, como una de las directrices para el desarrollo de las políticas de defensa la creación de una Fuerza Conjunta de Reacción Rápida. El ejercicio 'San Lorenzo 09/02' tiene como finalidad principal incrementar su grado de adiestramiento.

La FCRR está constituida por unidades de alto grado de disponibilidad y adiestramiento, capaces de actuar de inmediato tanto en España como en el extranjero. Reúne a unidades terrestres, aéreas, navales, de operaciones especiales, logísticas, helicópteros, artillería antiaérea, etc.

Su mando rota anualmente entre el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada. Las unidades que la integran, que también van alternándose, realizan una fase semestral de adiestramiento y otra, también de seis meses, de disponibilidad para actuar.