El proceso de participación social en la cuenca del Deva arranca el próximo 13 de mayo

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria pondrá en marcha el proceso de participación pública en la cuenca del Deva el próximo miércoles, 13 de mayo, cuando se celebrará la jornada de presentación de esta iniciativa.

Será a las 17 horas en el Hotel Balneario La Hermida, en Peñarrubia, y contará con la presencia del consejero, Francisco Martín, según información de este departamento, consultada por Europa Press. El objetivo de esta iniciativa es presentar los objetivos, alcance y metodología del citado proceso a los agentes que participarán en el mismo, así como a la ciudadanía en general.

Para ello, se ha organizado, desde el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), la jornada informativa, que será abierta al público y que supondrá la puesta en marcha de la fase más intensa del citado proceso.

El proceso se realiza a través de la Oficina de Participación Hidrológica (OPHIC), dirigida desde el CIMA). El objetivo de canalizar los procesos de participación pública en la toma de decisiones de planificación hidrológica, tal y como exige la Directiva Marco del Agua.

Hasta la fecha, la Consejería de Medio Ambiente ha desarrollado los procesos participativos en la cabecera del Ebro y en las cuencas del Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera, Campiazo, ríos internos de Castro Urdiales, Escudo y ríos costeros occidentales, Asón, Agüera y Nansa.