El programa 'Apúntate un tanto' arranca de nuevo este fin de semana en Moctezuma

Más de 3.200 niños participaron el año pasado en las actividades deportivas y lúdicas que se programaron

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del proyecto que difunde la candidatura de Cáceres a Capital Cultural Europea en 2016 entre los más pequeños denominado 'Apúntate un tanto', arrancará el próximo sábado, día 16, en las pistas deportivas de la barriada de Moctezuma con la organización de varias actividades lúdicas y deportivas.

La presidenta de Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, será la encargada de inaugurar, junto a los niños, la nueva temporada de este programa deportivo, fruto de las 'Jornadas de Puertas Abiertas' al 2016 del pasado año, en el que los más pequeños tienen la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas de manera lúdica, como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano o juegos alternativos como camas elásticas, zancos, cinta oruga, chutómetro o indiacas, entre otros.

El programa está concebido para familiarizar a los niños con el proyecto, de manera que refrendan con una foto su apoyo a la candidatura, y reciben obsequios de Cáceres 2016, para participar en la difusión del mismo, según informa el Consorcio en nota de prensa.

Este año, además, se ha introducido, como novedad, un concurso de dibujo familiar, en el que los padres participan con sus hijos en la actividad.

Las actividades, dirigidas a niños de entre 3 y 14 años, se desarrollarán desde este sábado hasta el mes de diciembre -a excepción del mes de agosto-, desde las 11, 00 a las 14,00 horas, en los distintos barrios de la ciudad, y están impartidas por técnicos deportivos especializados, que transmiten a los más pequeños sus conocimientos técnicos, en las modalidades deportivas que los mismos niños eligen.

El pasado año pasaron por el programa 'Apúntate un tanto' más de 3.200 niños de las diferentes barriadas de Cáceres. La temporada concluyó con una gran fiesta de participación ciudadana, en la que se entregaron los premios a los concursos celebrados en el transcurso de las actividades deportivas.