El programa de ocio 'Punto de encuentro: el espacio' hará su primera parada en Villanueva de la Serena (Badajoz)

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

La primar jornada del programa 'Punto de Encuentro: el Espacio' puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, y dentro de la filosofía que impera en el Consejo de Convivencia y Ocio de la región, se celebrará el próximo sábado, 30 de mayo, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Se trata de una actividad de ocio, convivencia y creatividad a través de la astronomía, con actividades lúdicas y formativas dirigidas a jóvenes. Esta "apuesta" por el fomento del ocio creativo y la convivencia en el espacio público busca "difundir la ciencia como elemento favorecedor del proceso de formación personal de la juventud", explicó la Junta en nota de prensa.

Por la mañana, de 11,00 a 13,00 horas, el Parque de la Constitución de Villanueva de la Serena acogerá distintas actividades, como sesiones de planetario móvil, talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la observación astronómica, actividades del IV Plan de Juventud, talleres infantiles y juveniles, observación con telescopios astronómicos del sol, huerto astronómico interactivo y la exposición 'Espectáculos Celestes' y 'Senderos Celestes'.

A partir de las 19,00 y hasta las 21,00 horas, continúa la diversión y el aprendizaje en torno a la ciencia de la astronomía en la Avenida de Los Deportes, con un taller teórico-práctico de astronomía divulgativa, observación astronómica de la bóveda celeste, magia con las estrellas, entre otras actividades.

Los amantes de la música y el teatro también tienen una cita con 'Punto de Encuentro: El Espacio'. A las 20,30 horas, también en la Avenida de los Deportes, se interpretará la obra de teatro 'Guarro, guarro, cuello corto pa' ve' el barro', recomendada para todos los públicos, y a las 22,00 horas los asistentes podrán disfrutar de un concierto que lleva como eje la astronomía en la música actual.

El colofón en esta jornada lo pondrá el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar a las 23,00 horas. El programa 'Punto de Encuentro: el Espacio' se celebrará también a lo largo de todo el verano en las grandes ciudades de la región.