El programa 'Imaginar para Emprender' del GIJ fomentará el espíritu emprendedor de alumnos de seis colegios extremeños

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El gerente de Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de la Junta de Extremadura, Juan Pablo Venero, asistirá mañana martes día 19 de mayo, a las 16,15 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Coria (Cáceres), a uno de los encuentros finales del programa piloto 'Imaginar para Emprender'.

Se trata de un programa desarrollado por las consejerías de Educación y de los Jóvenes y del Deporte en seis colegios públicos de la región, con el fin de "fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora" en el alumnado del tercer ciclo de Primaria.

En este encuentro participarán cerca de 200 estudiantes del tercer ciclo de primaria de la provincia de Cáceres, procedentes de los centros CRA Vía de la Plata de Baños de Montemayor, el CEIP Los Ángeles de Caminomorisco y el CEIP Moctezuma de Cáceres, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El próximo encuentro se celebrará el martes 26 de mayo en el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena, y en él participarán más de 300 estudiantes de los centros de la provincia de Badajoz como el CEIP Arias Montano de Badajoz, el CEIP San José de Calamonte y el CRA Esparragosa de la Serena, de aquella localidad.

El objetivo principal de los encuentros es la convivencia entre los centros participantes. A través de una metodología cooperativa, participativa y lúdica, los asistentes podrán disfrutar de distintos juegos y pruebas creativas, además de un espectáculo de clown y magia.