El programa 'Informe Semanal' de TVE dedica mañana uno de sus reportajes a 'La Rioja Tierra Abierta'

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El programa 'Informe Semanal', que TVE emite cada sábado después de la segunda edición del informativo (a partir de las 21.30 horas), dedica mañana un reportaje a la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón', que se desarrolla en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada hasta el próximo mes de octubre organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja. El reportaje, que se grabó el 7 de abril, describe el camino que recorre el visitante en la muestra y cuenta con las explicaciones de la vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

'La Rioja Tierra Abierta' pretende potenciar el Año Jubilar que la Santa Sede ha promulgado con motivo del noveno centenario de la muerte de Santo Domingo.

La exposición tiene como escenarios la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Claustro, así como su Patio, y cuenta con el apoyo de los Museos Vaticanos, que aportan cuatro obras de arte.

Una parte importante del patrimonio artístico de Santo Domingo de la Calzada se ha recuperado para la cuarta edición de un evento que se organiza este año bajo el título 'Pecado. Penitencia. Perdón'.