El programa 'Jóvenes CCC' de la Diputación de Cáceres busca voluntarios para un intercambio internacional

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Juventud y dentro del programa Encuentros en la Segunda Fase, está trabajando en el desarrollo de un Intercambio Internacional bajo el nombre Jóvenes CCC (Contra el Cambio Climático).

El primer paso que se ha llevado a cabo ha sido la búsqueda de socios a través de la Oficina de Extremadura en Bruselas y, hasta el momento, más de 20 organizaciones de diferentes países se han interesado por esta propuesta.

A continuación se abrirá un período para que jóvenes de la provincia, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, conformen un grupo que desarrollará la actividad, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Dichos grupos, el que se forme en la provincia de Cáceres y el procedente del país socio, intercambiarán viajes culturales con el objetivo de diseñar proyectos medioambientales, planteará un dossier de Buenas Prácticas en Europa y promoverá nuevas iniciativas.

Posteriormente se publicarán los resultados del proyecto utilizando herramientas de Internet y se creará una red de trabajo europea para continuar desarrollando nuevos proyectos.

Por lo tanto, las personas entre 16 y 30 años que estén interesados en el proyecto podrán enviar un correo electrónico a la dirección diputacioncaceresjuventud@hotmail.com con la REF: Jóvenes CCC 2009+tunombre.

En este correo deberá indicarse, además de los datos personales, cualquier dato que pueda ser de interés, relacionado con el tema central del intercambio. La fecha definitiva de desarrollo de la actividad está aún por determinar.

En esta misma línea, los Encuentros en la Segunda Fase proponen EUREKÁ!CERES, I Concurso de Ideas de Jóvenes para Jóvenes, dirigido a las asociaciones juveniles de la provincia. Las bases del mismo se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres del día 8 de abril de este año.