El propietario de Brocover, pendiente de ser excarcelado tras recibir el juez el aval de la fianza

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 27 (EUROPA PRESS)

El empresario madrileño Juan Carlos Fernández, propietario de la firma Brocover y que permanece en situación de prisión preventiva por su supuesta participación en la red de corrupción urbanística de La Muela, podría salir de prisión en las próximas horas, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Almunia de Doña Godina recibiera el aval por valor de la fianza, de 250.000 euros.

El abogado que representa a Fernández, Ignacio Ayala, depositó el aval en la mañana de hoy, miércoles 27 de mayo, y el auto en el que el juez, Alfredo José Lajusticia, decreta la nueva situación de libertad provisional bajo fianza para Fernández, está firmado. Ahora, la oficina judicial de la prisión zaragozana de Zuera deberá recibir este auto para que el empresario pueda salir de la cárcel en el día de hoy.

Por otra parte, varios abogados que asisten a los imputados en el caso La Muela participan desde las 11.00 horas de hoy en la comparecencia de la principal imputada, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, quien acudió hoy a la sede judicial almuniense de forma voluntaria para defender su inocencia.

Acudieron al Juzgado de La Almunia los abogados Enrique Trebolle; Carmen Cifuentes; Fernando Lacruz; José Antonio Ruiz-Galve; Ignacio Ayala; Javier Notivoli; Xénia Cabello y otros, quienes previeron que la declaración de Pinilla durará varias horas, entre otros motivos porque todos ellos formularán varias preguntas a la imputada que comparece hoy.