El próximo 18 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la VIII Edición del Premio Empresa Flexible

El galardón consta además de cuatro premios autonómicos en Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y Murcia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La agencia de comunicación CVA acaba de poner en marcha la VIII Edición del Premio Empresa Flexible con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social y Sodexo, y que consta además de cuatro premios autonómicos en Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y Murcia. Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa pueden presentar su candidatura hasta el próximo 18 de junio.

La VIII Edición de estos Premios se enmarca, como cada año, en la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Familiar y Personal, auspiciada por CVA y con la que se pretenden fomentar medidas de conciliación entre las empresas, según detallan los organizadores en un comunicado.

Además, los organizadores afirman que uno de los objetivos de este año es aumentar el número de candidaturas que, en la pasada edición, superó las 1.700 empresas de toda España. Con toda la información recogida, CVA realizará un informe sobre las políticas de flexibilidad en el mercado empresarial español.

Las entidades que resulten galardonadas en las ediciones autonómicas de Madrid, Cataluña, Asturias y Murcia, pasarán a formar parte de los finalistas del Premio Nacional 2009, en el que se elige a la empresa española con mejores políticas de conciliación de la vida profesional y personal entre empresas de toda España.

La metodología que se emplea está basada en un cuestionario que evalúa la calidad y la implantación de las políticas de flexibilidad de las empresas españolas, que ha sido desarrollado por CVA con la colaboración académica de ESADE y el Instituto de Empresa.

Esta herramienta de trabajo se ha desarrollado en función del número de empleados de las organizaciones. Por ello, hay disponibles tres cuestionarios: uno para grandes empresas --a partir de 250 empleados--, otro para medianas --entre 50 y 249 trabajadores--, y también para empresas pequeñas --hasta 49 empleados--. Además, CVA cuenta también como medida para validar las respuestas de la empresa, con un cuestionario para los trabajadores.

Por su parte, la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Familiar y Personal cuenta, además de con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, con el de la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia-, así como la participación de empresas coorganizadoras --Sodexo Pass--, patrocinadoras --UOC (Universidad Oberta de Catalunya), MRW, Formastur, Edyde-- y el apoyo de diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra Europa Press.