El proyecto del teleférico de Tomares estará listo a final de mes y Sanz pedirá reunirse con la consejera

TOMARES (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El proyecto del teleférico de Tomares (Sevilla) estará en los próximos días, a finales del presente mes de mayo, y el alcalde del municipio, José Luis Sanz (PP), tiene previsto solicitar una reunión con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar.

Según explicó Sanz a Europa Press, la entrega del proyecto estaba estipulada para finales de este mes, por lo que consideró que en los próximos días podría contar ya con la documentación para hacérsela llegar a la Junta de Andalucía.

Además, precisó que su idea es entregar el proyecto "en mano" a la consejera del ramo, con la que manifestó su intención de reunirse en cuanto la empresa encargada de la redacción del mismo se lo haga llegar.

A finales de 2008, el primer edil tomareño retó a la Junta a ofrecer "alternativas" al teleférico, después de que el alcalde de Bormujos, Baldomero Gaviño, afirmara que "en el caso de que el proyecto sea viable Bormujos se apunta".

En este sentido, señaló que la administración autonómica ha impuesto como alternativa el tranvía, que "no resuelve nada", a su juicio. "Si hacen que el metro llegue hasta Tomares me parece estupendo y, si no, que den una alternativa mejor que la del teleférico".

Con respecto al proyecto, precisó que las primeras estimaciones económicas de coste giran en torno a los 18 millones de euros, "lo mismo que costó el carril bici en Sevilla".

A mediados de julio de 2007, responsables de la empresa especializada COAN 2001 y el director técnico del teleférico Granada-Sierra Nevada, Víctor Ruiz, ya visitaron el municipio para evaluar su iniciativa de instalar una infraestructura similar entre Tomares y Sevilla.