El proyecto modificado del polideportivo de Aguas Vivas de Guadalajara, a debate en el pleno del próximo lunes

GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó hoy que el proyecto modificado del polideportivo de Aguas Vivas será uno de los puntos que se debatirá y aprobará en el pleno municipal que se celebrará el próximo lunes, 11 de mayo, después de que el Consejo Superior de Deportes haya concedido esta misma semana, a través de una resolución, una aportación de 1.033.000 euros para la ejecución de los trabajos.

Según informó el Consistorio en un comunicado, dicho proyecto será financiado a través del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Comunidades. Cada una de estas partes aportará 1.033.000 euros, que posibilitarán que se culmine un proyecto, cuyo presupuesto inicial era claramente insuficiente.

La inclusión de este punto en el orden del día se produce sólo unas horas después de que el Ayuntamiento recibiera la resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se concede esta ayuda, lo que muestra el interés del equipo de Gobierno por desbloquear lo antes posible este proyecto.

El modificado incluye la totalidad del equipamiento, parte de la urbanización exterior y la subsanación de numerosas deficiencias técnicas que presentaba el proyecto inicial relativas, entre otras cuestiones, a la capacidad lumínica de las instalaciones, los vestuarios, la tipología de las puertas, los sanitarios. Asimismo se ha normalizado el incremento de la capacidad del polideportivo. Ahora podrá acoger a 6.000 espectadores.