El PSA considera a Pacheco y sus afines "fuera" del partido por el impago de las cuotas de varios meses

El partido mantiene el procedimiento de expulsión y advierte del "egoismo atroz" del que fuera alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz)

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Nacional del PSA considera al ex secretario general del partido e histórico dirigente andaluz Pedro Pacheco como una persona totalmente ajena a la organización, porque junto con al menos "seis u ocho" personas de su entorno familiar y personas "ha dejado de pagar las cuotas" correspondientes a la militancia en lo que a los meses de abril, mayo y junio se refiere, lo que llevó a la directiva del partido a entender que Pacheco "ha abandonado" la formación.

El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA, José Antonio Pino, informó a Europa Press de que fue ayer cuando la organización tuvo conocimiento de que los recibos domiciliados de las cuotas que, en calidad de militantes, deben pagar Pacheco y estos afiliados de su entorno, "habían sido devueltos" por las entidades bancarias de cada uno de ellos. Se trata, según dijo, de los recibos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

Para la Ejecutiva Nacional, tal extremo constituye la "baja" efectiva de Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez de la Frontera, y este grupo de militantes "de su entorno personal y familiar", porque a efectos prácticos "dejar de pagar las cuotas es darse de baja" del partido. "Él mismo se ha puesto fuera de la organización al dejar de pagar la cuota, es el hecho más simbólico", dijo.

"Pedro Pacheco ha abandonado el PSA. Ya no quiere seguir formando parte de este proyecto político", dijo Pino recordando que según los estatutos del PSA, "no abonar las cuotas es motivo para causar baja".

No obstante, advirtió de que "sigue su curso" el expediente informativo incoado por la directiva del PSA contra Pacheco y "otros cuatro" miembros del partido por la creación en el seno del partido del 'Foro Antikaria' "en contra de los estatutos", caso que actualmente reside en la Comisión de Garantías. Este proceso, según dijo José Antonio Pino, seguirá adelante al incluir a más afiliados al margen del propio Pacheco.

ACTOS CONTRA EL PARTIDO

"Además de estos despropósitos, Pacheco ha intentado sin éxito impedir que el PSA concurriese a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, lo cual es un hecho muy grave no sólo a nivel interno, también deja mucho que desear de un político en un sistema democrático", dijo Pino señalando que el asunto será debatido en profundidad por la directiva una vez concluya la liza electoral del próximo 7 de junio.

De cualquier forma, José Antonio Pino recordó que el dirigente jerezano, antaño uno de los líderes del PA, ya había demostrado públicamente "que se ha situado fuera del PSA, anunciando incluso su intención de crear un nuevo partido a nivel local en Jerez de la Frontera de cara a los siguientes comicios municipales".

"Con estas actitudes incoherentes, lo único que evidencia es que a día de hoy, sólo le mueve un egoísmo atroz y un ansia cegadora por fulminar esta formación política, que muy a su pesar ha plantado cara a la situación y ha salido airosa de su envestida. Una prueba es que 65 cargos públicos de Andalucía nos han brindado su apoyo para estas europeas, así como la mayoría de las fuerzas nacionalistas andaluzas, caso de Bloque Nacional Andaluz o de Convergencia Andaluza", concluyó.