El PSdeG acusa a Feijóo de querer privatizar la CRTVG y el PP reprocha que la "manipulación" ejercida sobre la TVG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz y secretaria de Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de querer "privatizar" la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) y el PP replicó asegurando que los socialistas convirtieron la TVG en un "instrumento electoral" a su servicio y en la televisión "con más manipulación y censura de toda Europa".

En un comunicado, Barcón señaló que Feijóo argumenta "falsedades" al decir que la CRTVG cuesta 200 millones de euros y recordó que el presupuesto asignado a la compañía asciende a 150 millones y ésta genera ingresos por valor de 22 millones. "Por lo tanto Feijóo miente y sabe que miente", afirmó.

Además, advirtió que el PSdeG "no permitirá" que la TVG "se vuelva a convertir en un instrumento propagandístico del PP" y reprochó a los 'populares' que no les interesa "la pluralidad y libertad informativa, ni mucho menos la dignidad del trabajo de los profesionales" de la televisión y la radio gallegas.

Por su parte, el PPdeG calificó estas afirmaciones de "ejemplo de cinismo", pues el PSdeG "incumplió su compromiso" de reformar la compañía. Asimismo, criticó al director xeral de la CRTVG, Benigno Sánchez, de "llevar al descrédito" a los medios públicos gallegos e indicó que, con su gestión, la audiencia registró una "fuerte caída".

Los 'populares' insistieron en que "no hay precedentes" en ninguna cadena pública de doce condenas de Juntas Electorales por "falta de neutralidad" y acusó a la CRTVG de haber estado "perjudicando sistemáticamente al PPdeG en la cobertura informativa electoral".