El PSdeG acusa a Sanidade de "quitar dinero" de la sanidad pública para contratar "amigos" como directivos de este área

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El PSdeG acusa a la Xunta de Galicia de "quitar dinero de la sanidad pública para dedicarlo a la contratación de sus amigos como nuevos responsables de este área".

La Secretaria de Políticas Socio-sanitarias, Benestar Social e Xustiza del PSdeG, Beatriz Sestayo, cree que la nueva estructura del Servicio Galego de Saúde (Sergas) "evidencia la falta de credibilidad del famoso plan de austeridad de Núñez Feijóo" y considera que los cambios efectuados "van en detrimento de la transparencia y la legalidad y a favor de la opacidad propia del PP".

La diputada ferrolana indicó que "en lugar de los cargos previstos en la Ley como directores generales, el nuevo gobierno ha optado por fichar a personas que vienen de la empresa privada con contratos de alta dirección", vulnerando, así, "el derecho a la transparencia de sus nóminas".

Además, Sestayo precisó que estas nóminas son "mucho más elevadas" que las de los altos cargos. "La demagogia del PPdeG eleva a mentira la categoría del discurso permanente del nuevo Gobierno", aseveró.

Por otra parte, la responsable del área socio-sanitaria se ofreció a indicarle a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, dónde tienen los presupuestos en los que constan las anualidades para este y el próximo año. "Exigimos que se pongan a trabajar", demandó.