El PSdeG critica que Rueda actúe "como un hoolingan" e insiste en que el PPdeG "mezcla intereses partidistas y personales"

Considera que Mos y Abegondo "son los ejemplos más recientes" de que a los populares "no les interesa mantener el pacto antitransfuguismo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, consideró hoy "sorprendente" que el conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, "siga actuando como un hoolingan" y "se olvide del puesto que ocupa".

Así, tras las críticas realizadas por el PPdeG al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, Barcón replicó que "el único tahúr que hay en Galicia es él --por Rueda--, que continuaba como asesor de la Diputación de Pontevedra mientras tomaba posesión del cargo como conselleiro".

"En vez de hablar de los demás podía empezar a explicar su doble situación como asesor de la Diputación de Pontevedra y conselleiro de Presidencia", dijo. "Y también lo que piensa hacer con el expediente abierto al también conselleiro Agustín Hernández", añadió.

"LA GRAN MENTIRA"

Asimismo, en un comunicado de prensa, Barcón recalcó que "fue Rueda" el "inventor de la gran mentira y difamación de la pasada campaña electoral".

"Como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, tendrá que explicar qué piensa hacer con el expediente de Agustín Hernández y también con su propia contratación como asesor por la Diputación de Pontevedra y el hecho de que aún persistiera esta contratación una vez nombrado conselleiro", insistió.

Por todo ello, manifestó que "el PPdeG, Feijóo y Rueda son ejemplo de mantener mezclados los intereses partidistas y los personales, y de utilizar la Administración pública, el dinero público y los puestos de la administración en beneficio propio exclusivamente".

En cuanto a los pactos municipales, dijo que el PP "puede hablar poco" porque "convirtió en algo habitual la utilización de los tránsfugas y de personas de dudoso calado moral para acceder al poder". "Mos y Abegondo no son más que los ejemplos más recientes de que al PP no le interesa mantener el pacto antitransfuguismo", concluyó Barcón.