El PSdeG culpa a Corina Porro de que no prosperase el Plan de Usos del Puerto proyectado por Abel Caballero

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo culpó hoy a la ex alcaldesa y actual presidenta del Puerto, Corina Porro, de que no prosperase el Plan de Usos de los espacios portuarios elaborado por el entonces presidente de ese organismo --y actual alcalde de la ciudad olívica--, Abel Caballero.

Según afirmó hoy el portavoz municipal socialista, Carlos López Font, las declaraciones de Porro, en las que aseveró que el plan proyectado por Caballero "se quedó en un cajón", son una "falsedad".

A ese respecto, el edil del PSdeG recordó que fue la ex alcaldesa, cuando estaba al frente del Ayuntamiento, la que impidió que saliera adelante el documento de ordenación portuaria al mantener un recurso judicial --presentado por el que fuera alcalde del BNG, Lois Pérez Castrillo-- contra el muelle del Areal.

López Font insistió en que fue ese recurso "el motivo real" por el que no se desarrolló el Plan de Usos diseñado por Abel Caballero, y señaló que ese documento es la "base" de la actual propuesta de Plan de Usos presentado por el sucesor de Caballero, Jesús Paz.

Asimismo, insistió en pedir a Porro "que diga si va a estar en el Puerto cuatro años o un año y medio", y le advirtió de "hay una gran preocupación" entre los usuarios del Puerto de Vigo por el futuro desarrollo de este organismo. También le espetó que "hereda un puerto con gran proyección y tiene la obligación de darle viabilidad".