El PSdeG pide a Rueda que "conteste" sobre el uso que hizo de la Diputación de Pontevedra para mantener su plaza

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Presidencia e Administración Autonómica del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage Tuñas, solicitó hoy al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que "conteste a que utilizó la Diputación de Pontevedra como subterfugio para conservar su plaza cuando, en la práctica, se dedicaba a tiempo completo a una organización privada como es el PP".

Esta cuestión fue denunciada ayer por el socialista, quien reveló que Rueda "figuró como asesor de Louzán" durante la etapa en la que pidió una excedencia de su cargo para dedicarse "full-time" a la Secretaría Xeral del PPdeG y le pidió que "aclare si trabajó para el PP financiado por la diputación" o "si usó su nombramiento como un truco para mantener su plaza", puesto que la segunda opción constituye "un fraude de ley".

Después de que el dirigente popular asegurase no haber recibido "ni un sólo euro" durante su etapa como asesor del presidente provincial, Rafael Louzán, Lage le acusó de "ocultar con silencios" un "grave comportamiento carente de ética para conservar su plaza" de secretario en el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra).

Del mismo modo, el diputado socialista censuró que Rueda "se pierde en explicaciones sobre quién le pagaba las retribuciones" mientras "oculta la trampa utilizada para mantener su plaza". "Se valió de su condición de dirigente del PP y de su amistad con Louzán para hacer una utilización perversa de la Ley de Función Pública", censuró.

Por último, insistió en pedirle explicaciones sobre la "utilización" de la diputación "cuando, en la práctica, se dedicaba a tiempo completo al PP" y reprobó que incurrió en un "grave comportamiento que refleja un claro agravio comparativo con los demás empleados públicos, que no cuentan con los mismos privilegios".