El PSdeG presentará la próxima semana la querella contra Agustín Hernández por certificar una obra no concluida

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSdeG presentará la próxima semana la querella contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, por haber certificado, cuanto era director de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, la obra de la variante de Salvaterra de Miño sin que la misma se hubiese ejecutado, según anunció el coordinador provincial del PSdeG en Pontevedra, Modesto Pose.

Los socialistas estiman que esta certificación de obras no realizadas con el fin de mantener una subvención europea es una irregularidad que no debe quedar "impune".

"Nos parece indignante la actitud del Partido Popular de dar a este asunto un aire de normalidad cuando de normal no tiene nada", protestó Pose tras explicar que la querella se formalizará en los próximos días en los juzgados de Pontevedra.

"No nos quedó otra opción que presentar esta querella fundamentada en los delitos de falsedad en documento oficial, estafa y fraude a la administración porque se certifica de una manera falsa y se liberan fondos de una administración pública", afirmó el responsable del PSdeG.

Además, insistió en que no es una animadversión personal hacia el conselleiro la que mueve a los socialistas a judicializar el caso. "No es --Hernández-- un concejal cualquiera de un pueblo de tres mil habitantes, sino el Conselleiro estrella del nuevo Gobierno de la Xunta y su obligación es tener una conducta ejemplar", aseveró.

Por la contra, indicó que la motivación para presentar la querella es evitar interpretaciones respecto a cómo hay que actuar ante situaciones similares. "Si un hecho de estas características se admite como normal, se acabó el Estado de Derecho", zanjó.

"Queremos que los jueces se pronuncien al respecto, para dejar explicitado cómo tienen que comportarse las administraciones públicas y los responsables políticos", concluyó.