El PSdeG reclama que Feijóo comparezca en el Parlamento para explicar "sus mentiras" sobre la Autovía de O Barbanza

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Pablo López Vidal, presentó hoy una solicitud de comparecencia urgente en pleno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que explique "sus mentiras" sobre la Autovía de O Barbanza (A Coruña).

A través de un comunicado de prensa, incidió en que "la infame querella" presentada por el PPdeG fue archivada por el juez "demostrando que la adjudicación de las obras se hizo de acuerdo con la legalidad y en defensa de los intereses generales de Galicia". De hecho, la decisión judicial, dada a conocer el pasado jueves, determina el archivo de la causa, puesto que las conductas denunciadas no resultan "constitutivas de delito alguno".

"La Justicia desmontó este modo ruin, mezquino y miserable de hacer política", sentenció López Vidal. Tras esto, pidió a Feijóo que dé "explicaciones" sobre sus denuncias de "presuntos beneficios a empresas" en la adjudicación de la autovía "que se demostraron falsos", así como por "las gravísimas acusaciones" y "las imputaciones insostenibles" vertidas por él durante la pasada legislatura.

A mayores, lamentó que el PPdeG "trabajara laboriosamente en esta infamia utilizando las iniciativas parlamentarias de modo perverso", al tiempo que criticó que los populares gallegos "sembraron" públicamente "mentiras, manipulaciones e imputaciones" que resultaron ser "una patraña especulativa".

En cualquier caso, el portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista celebró que los gallegos "disfrutan ahora de una autovía libre de peaje que mejora sustancialmente las comunicaciones de la comarca" de O Barbanza y que "prima la seguridad vial sobre otras cuestiones".