El PSdeG se querella contra Hernández para que la Justicia "ponga coto a estas prácticas" y porque "no todo vale"

PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSdeG formalizó hoy en el Juzgado de guardia de Pontevedra la anunciada querella contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, quien admitió haber certificado una obra que todavía no estaba terminada mientras ostentaba el cargo de director de Infraestruturas en la Diputación pontevedresa.

Según apuntó hoy el secretario provincial de los socialistas de Pontevedra, Modesto Pose, el objetivo de esta actuación es que la Justicia "ponga coto a estas prácticas" porque "no todo vale". "Si damos por bueno este proceder, se acabó el procedimiento administrativo. Nos convertimos en una república bananera", sentenció.

En cuanto al texto de la querella, Pose reveló que se centra en la "recepción, certificación y pago de la obra de la variante de Salvaterra en su tramo de Lira, cuando a día de hoy aún está sin terminar". Frente a esto, entendió que su partido "no hace más que cumplir con su obligación" al poner estos hechos en conocimiento de la Justicia.

Lo que juzgó como "más indignante" el dirigente socialista es que Hernández "cuente con el respaldo de toda la cúpula del PP". "Incluido el señor Feijóo", incidió, para criticar que "personas que están al frente de instituciones tan importantes" como la Diputación de Pontevedra y la Presidencia de la Xunta vean "normal" pagar una obra sin que esté realizada.

De hecho, el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, reiteró su "apoyo" a Agustín Hernández y aseguró que en su proceder "no hubo mala fe, sino defensa del interés público", puesto que la actuación que ahora analizará la Justicia fue "en respuesta a una demanda del alcalde de Salvaterra".