El PSIB considera que el PP entiende las listas al Parlamento como una "salida de emergencia para Estaràs"

El número 2 en las listas del PSOE critica que la política desarrollada por el PP en España sea "una patada en el trasero" a Europa

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, indicó hoy que, mientras su partido elabora la lista de candidatos al Parlamento con personas que trabajan, la efectuada por el PP -que sitúa a la presidenta de la formación en Baleares, Rosa Estaràs, en el número diez-, demuestra que la "entienden" como "una salida de emergencia" para ella.

Así lo afirmó hoy durante su discurso en una fiesta celebrada en la localidad mallorquina de Inca con motivo de la celebración del Día de Europa, evento que también contó con la asistencia del número dos a la lista del PSOE a las elecciones del próximo 7 de junio, Ramón Jáuregui.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Inca, Xavier Ramis, incidió en que Estaràs desea irse a Europa "a hacer tres cuartos de los mismo", señaló tras hacer referencia a diferentes casos de corrupción que se desarrollaron durante el anterior Ejecutivo balear.

Asimismo, Jáuregui remarcó la necesidad de que los comicios cuenten con una alta participación y negó que el PP crea en Europa puesto que, según señaló, la política de este partido en España ha sido "una patada en el trasero" a la Unión Europea (UE).

El número dos en las listas socialistas indicó que la historia de Europa fue construida por "gente valiente en las cenizas" de la II Guerra Mundial y, así, animó a la población a votar para continuar edificándola sobre los "valores sociales". Jáuregui remarcó que "quedarse en casa" el próximo 7 de junio es "lo que quiere" el PP.

"HUIDA" DE ESTARÀS A BRUSELAS

Por su parte, el secretario general del PSIB, Francesc Antich, destacó que en los próximos comicios "nos jugamos mucho" y, sobre la marcha de Estaràs a Bruselas, incidió en que "huye" en lugar de luchar contra la crisis económica e intentar que los más débiles no paguen las consecuencias de la actual situación económica.

Asimismo, se mostró "orgulloso" de la candidata del PSIB a las elecciones, Teresa Riera. Ésta en su parlamento afirmó asumir su papel con mucha "ilusión y entusiasmo" para hacer escuchar a Baleares con "fuerza" en Europa.

Finalmente, Armengol hizo hincapié en que Baleares "necesita el apoyo" de la UE en diferentes temas como en favorecer un nuevo orden económico, el cambio climático y la seguridad común.