El PSM busca personarse como acusación particular por presunto uso de fondos públicos en los espionajes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, avanzó hoy que el PSM-PSOE volverá a intentar personarse como acusación particular en el caso de los presuntos espionajes, tras conocerse que podrían haberse utilizado fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Estas declaraciones se producen después de que el diario 'El País' publicara que la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid ha incoado diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso de los espionajes tras la denuncia presentada el pasado mes de febrero por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, tras salir a la luz los supuestos espionajes a los que se le habría sometido.

"Intentamos presentarnos como acusación particular en todo el proceso y fue rechazado. Vamos a reintentar con estos nuevos datos que se aportan estar presentes en la causa como acusación porque se han podido lesionar intereses de los ciudadanos,en este caso económicos", destacó tras la reunión de la Ejecutiva regional.

Además, consideró que debería reabrirse la comisión de investigación por el presunto espionaje en la Asamblea de Madrid a la vista de los hechos.

Por otra parte, avanzó que pondrá en manos de la Fiscalía Anticorrupción la financiación de una campaña electoral del ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, cuando era alcalde en Valdemoro.

(HABRÁ AMPLIACION)