El PSOE asegura que CC ha permitido el "saqueo" de las arcas públicas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de los socialistas canarios, Gloria Gutiérrez, ha señalado este lunes que a quien no le preocupa la situación económica de las Islas es a Coalición Canaria (CC), cuyos dirigentes son los responsables políticos del "saqueo" que vienen padeciendo las arcas públicas en los últimos años. "Y quienes los denunciamos somos los socialistas, que no nos vamos a callar por más que les moleste", sentenció.

Gloria Gutiérrez tiene claro que a Canarias "no" le conviene el silencio. "En estos momentos es nuestra tarea denunciar las diferentes apropiaciones de fondos públicos que se vienen produciendo en los últimos años. Estamos cumpliendo con nuestro deber y seguiremos haciéndolo, y los ciudadanos lo están reconociendo como quedó acreditado en las últimas elecciones", dijo en un comunicado.

Para los socialistas, entre tanto, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, "seguirá haciéndose fotos y negando la realidad, como hizo la semana pasada, que pasó más tiempo promocionándose a costa del derbi de fútbol entre el Tenerife y Las Palmas, que todo el que ha dedicado a combatir la situación de crisis que sufrimos en Canarias".

Asimismo Gutiérrez dijo que al secretario del PSC-PSOE y candidato a las europeas Juan Fernando López Aguilar le interesa y hace política en Canarias, y siente como la mayoría de los canarios que este Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, pues la denuncia sobre la corrupción no va encaminada a demostrar que lo cargos políticos han delinquido o presuntamente han delinquido, sino que el fundamento de esta denuncia es que el dinero público que debía servir para crear riqueza, para luchar contra el paro, para mejorar la sanidad o la educación ha ido a parar a manos de unos pocos y no ha servido al interés general de los canarios.

El hecho de que hayan "amañado" el concurso eólico no sólo lleva aparejado que altos cargos del PP tengan que responder de sus acusaciones penales. "El problema es que un sector pujante como es la energía alternativa, cuya implantación lleva aparejada ahorro de combustible, más calidad de aire o menos contaminación, tarde en llegar a Canarias por las chapuzas del PP. Esta energía genera riqueza (20.000.000 de pesetas de beneficio por cada MW instalado), pero lo más importante es que genera puestos de trabajo en la instalación y mantenimiento de los aerogeneradores, además del empleo indirecto, que son asuntos que sí preocupan a los canarios", plantea la también diputada regional.

Gutiérrez añadió que cuando denunciamos el asunto de 'Tebeto' estamos hablando de que el Gobierno de Canarias va a tener que indemnizar a un empresario particular con más de 100 millones de euros, y "ni siquiera se ha demostrado que existía la piedra (la traquita) por la que se le va indemnizar, un dinero que se podría utilizar en políticas activas de empleo".

La secretaria de Organización finalizó diciendo que cuando denunciamos el "pelotazo de Las Teresitas" estamos denunciando que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha regalado millones de euros a unos particulares, quizás a cambio de recibir beneficios algunos dirigentes, pero es dinero que se detrae de políticas sociales para Santa Cruz, menos dinero para guarderías, para comedores sociales, menos ayuda de emergencias,...