El PSOE celebra hoy la jornada europea contra el cambio climático caminando entre Monforte y Mogarraz (Salamanca)

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Salamanca celebrará hoy sábado, 16 de mayo, día elegido por los socialistas europeos como jornada para concienciar a la población de la importancia de frenar el cambio climático, la ruta del Camino del Agua, un itinerario circular entre Monforte y Mogarraz, enclavado en le Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia en Salamanca.

La jornada se iniciará a las 11.30 horas en la localidad de Monforte de la Sierra, y finalizará en torno a las 15.00 horas con una comida campestre en el merendero de la Dehesa de El Cabaco.

A la ruta asistirán, entre otros, el Secretario General del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, así como Ramón Hernández, integrante de la candidatura al Parlamento Europeo.

"La ruta del Camino del Agua aúna arte y naturaleza en un entorno incomparable entre castaños, alisos, madroños, cultivos de cerezos y olivos, siendo el sonido de fondo del agua parte fundamental del paisaje", indicaron fuentes del Partido Socialista.

Con esta actividad, "el PSOE de Salamanca quiere trasladar a la ciudadanía la necesidad de realizar un consumo razonable del agua y un uso sostenible de los recursos naturales, al tiempo que aprovechará para reclamar a la Junta de Castilla y León mayor esfuerzo en el cuidado y promoción de los parques naturales y espacios protegidos de la provincia de Salamanca", finalizó.