El PSOE cree que la supuesta implicación de Merino extiende el caso Gürtel a Castilla y León

  • Burgos, 20 may (EFE).- La presunta implicación de Jesús Merino en la investigación de la "Trama Gürtel" muestra que hay ramificaciones de este caso de supuesta corrupción en Castilla y León, ha afirmado hoy el procurador socialista Fernando Benito.

Burgos, 20 may (EFE).- La presunta implicación de Jesús Merino en la investigación de la "Trama Gürtel" muestra que hay ramificaciones de este caso de supuesta corrupción en Castilla y León, ha afirmado hoy el procurador socialista Fernando Benito.

En declaraciones Efe tras una rueda de prensa del PSOE para hablar de asuntos provinciales, Benito ha pedido que el presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, "abra una investigación y depure responsabilidades" porque Merino fue vicepresidente del gobierno regional y el número 2 del PP en Castilla y León.

No obstante ha adelantado que no pedirá que se cree una comisión de investigación porque "es mejor dejar que sea la investigación judicial la que siga su curso".

Las investigaciones policiales del caso Gürtel han apuntado al diputado por Segovia y portavoz adjunto en el Congreso, Jesús Merino, cuyo nombre se vincula a la contabilidad "B" de las empresas de Correa, de las que habría recibido dinero.

El propio Merino ha negado haber recibido dinero de la trama dirigida por el empresario Francisco Correa, con quien dice no haber mantenido ninguna relación comercial o profesional.