El PSOE critica al gobierno local de Badajoz por "retrasar" la ejecución de proyectos del Fondo Local

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz criticó hoy al equipo de gobierno de la capital pacense de "retrasar" la ejecución de los proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local "para no contratar a personal en paro" antes de las elecciones europeas.

Así lo indicó hoy el portavoz del PSOE en Badajoz, Celestino Vegas, quien criticó al equipo municipal por "no hacer los deberes" puesto que a fecha de hoy "tan sólo se ha dado luz verde a uno" de los 78 proyectos pendientes de ejecución en la ciudad de Badajoz a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local y con los que se tiene previsto generar más de 500 empleos.

Esta situación, según aseveró el portavoz del Grupo Municipal Socialista, "no ocurre en otras poblaciones" de la región Extremeña puesto que en Don Benito ya se encuentran en ejecución 37 de los 40 proyectos previstos a cargo del Fondo de Inversión con los que, según dijo, a fecha de "hoy" se han generado 270 empleos y "transferido" 4 millones de euros.

Durante su intervención, Celestino Vegas aseveró que este "proceder" pone de manifiesto "la falta de compromiso de los gobernantes del PP con el ciudadano más necesitado" puesto que a su juicio el equipo municipal "no agiliza" los trámites para la puesta de estos proyectos "por intereses exclusivamente partidistas".

EL EQUIPO MUNICIPAL TACHA DE OFENSIVAS Y DEMAGÓGICAS LAS ACUSACIONES

A su vez, en respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa convocada al efecto, el portavoz del equipo municipal, Francisco Javier Fragoso, calificó de "ofensivas y demagógicas" las declaraciones realizadas hoy por el portavoz de la oposición, Celestino Vegas, quien a su juicio "está trasladando mentiras, calumnias y falsedades a los ciudadanos que lo único que llevan es a distorsionar la realidad".

En este sentido, el edil 'popular' defendió que el equipo municipal está "cumpliendo absolutamente con los plazos que marca la ley" que según explicó, exige "realizar una adjudicación provisional, a la semana una adjudicación definitiva, y tras esta el empresario tiene un plazo de entre 15 días y un mes para la firma del contrato".

Según añadió, a continuación el empresario "tiene que presentar el estudio de Seguridad y Salud, que deber ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, y con posterioridad se lleva a cabo el replanteo del proyecto". De manera paralela, afirmó que la empresa "realiza la selección de personal".

A este respecto, el portavoz del equipo municipal insistió en "que nada tiene que ver la aprobación de las obras, y la contratación del personal con el hecho de que el Ayuntamiento mande o no un papel para la comunicación de este trámite a la Delegación del Gobierno".

En este sentido, Francisco Javier Fragoso dijo que desde el equipo municipal "nosotros no jugamos con los parados, y que lo que tienen que hacer los socialistas es ponerle solución a un país que ha superado los cuatro millones de parados. A este respecto, lamentó que la oposición "utilice esta serie de cosas porque no tiene argumentos" cuando el alcalde está "aprobando proyectos" a través de la elaboración "decretos para ganar tiempo".