El PSOE de Ciudad Real critica la oposición del PP al Plan de Choque por el empleo propuesto Barreda

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, reprobó hoy la actitud del Partido Popular en la región al oponerse, "o al menos no adherirse" al Plan de Choque por el Empleo propuesto por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En este sentido, Fernández vio "inadmisible" que el principal partido de la oposición niegue su apoyo a una iniciativa que permitirá la creación de aproximadamente 11.000 empleos, según informó el PSOE en nota de prensa. Asimismo, destacó "la hipocresía y contradicción en la que incurren al copiar esta magnífica idea en comunidades autónomas en las que gobiernan", por lo que pidió un ejercicio de responsabilidad en asuntos "tan trascendentales para los ciudadanos cuando hablamos de medidas de empleo, máxime si tenemos en cuenta las dificultades del momento", agregó.

Por ello, en un acto electoral celebrado en la localidad de Fuente el Fresno, la dirigente socialista resaltó que "solo veo detrás de esta oposición la táctica del cuanto peor, mejor impuesta por la señora Cospedal, una táctica con la única intención de erosionar al presidente Barreda, aunque los ciudadanos de Castilla-La Mancha sabrán en su momento decirle que en esta tierra no queremos juego sucio", argumentó.

En la misma línea se manifestó Luis Díaz-Cacho, secretario provincial de Empleo, al recordar todas y cada una de las medidas que los diferentes gobiernos socialistas han puesto en mancha para crear puestos de trabajo, apartado en el que "no escatimaremos ni un solo euro".

Para finalizar, tanto Fernández como Díaz-Cacho instaron al PP a que se una cuantas medidas de esta índole se impulsen, ya que "de este modo saldremos antes de la crisis, además de que todos sabemos que están desarrolladas con la mejor de las intenciones, por lo que ahora mismo sobra las zancadillas con afán electoral", concluyeron.