El PSOE dice que la Junta no es el lugar adecuado para tratar el traslado de la Escuela de Minas

El grupo socialista asegura que es "escrupulosamente respetuoso" con la autonomía de la Universidad

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo parlamentario socialista, Alfonso Rey, adelantó hoy que su grupo no apoyará la propuesta que lleva el PP al pleno de la Junta de mañana en la que se insta al Gobierno regional a mantener los estudios de Ingeniería Técnica Superior de Minas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, porque el PSOE es "escrupulosamente respetuoso con la autonomía de la Universidad"

Rey aseguró que su grupo es "absolutamente respetuoso con la autonomía de la Universidad" y entiende que el Parlamento no es el lugar adecuado para debatir este asunto.

En rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado, Rey, que estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Fernando Lastra, aseguró que al grupo parlamentario socialista "le parecerá bien" y dará por buena la decisión que tome la Universidad de Oviedo sobre este asunto.

En este sentido preguntó al PP si ellos harían los mismo o si por el contrario solo les parecería bien si esa decisión coincidiese con la defendida por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

"Este grupo no alimentará ninguna polémica localista ni sobre este asunto ni sobre otro", dijo Alfonso Rey, que se preguntó qué tendría que hacer el Parlamento si llegasen iniciativas similares de cada uno de los ayuntamientos.

El diputado socialista manifestó que, el de la ubicación de los diferentes estudios es un tema complejo e insistió en que el PSOE respetará el procedimiento de la Universidad.